domingo, 10 de abril de 2016

¿QUÉ ES UN GESTOR DOCUMENTAL?

Todos los que nos dedicamos a esto de “los papeles”, administrativos, contables, asesores, etc., hemos oido hablar en más de una ocasión de la gestión documental. Algunos incluso nos hemos interesado por ella y estamos inmersos en su implantación en nuestra empresa y en las de nuestros clientes, pero...


¿Qué es un gestor documental? 


La respuesta es tan fácil y sencilla que posiblemente nunca nos la hemos planteado. NOSOTROS MISMOS SOMOS UN GESTOR DOCUMENTAL.SÍ, cada día gestionamos un montón de documentos (facturas, nóminas, justificantes bancarios, etc.), ¡¡SOMOS UN GESTOR DE DOCUMENTOS!!.

Ahora bien, otra cosa es un (BUEN, no todo vale) SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL. Básicamente hace lo mismo que nosotros pero con una gran diferencia, una vez en nuestro ordenador,  LOS DOCUMENTOS SIEMPRE ESTARÁN AHÍ, DISPONIBLES, A NUESTRO ALCANCE.

En la gestión diaria de los papeles (recepción, revisión , contabilización, archive, etc.), ¿cuántas veces hemos tenido que buscar un papel y no lo hemos localizado?, siempre cuando más falta hace, y surge la pregunta…¿dónde lo habré puesto? ¿Cuántas, cuando ya lo necesitamos, aparece como por arte de mágia?.. ¿cuantás estaba en el lugar en el que hemos buscado una y otra vez? ¿cuánto tiempo hemos empleado en buscarlo?

Con un buen software de gestión documental y el hardware adecuado, solo tendremos que introducir el documento en nuestro ordenador y cambiaremos el buscar por el encontrar. ¡Tan fácil como puede ser buscar en Google!

En la siguiente entrada facilitaremos un ejemplo realizado sobre una búsqueda real en una empresa de ferretería con miles de referencias de artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.